La Fatiga es una Causa Frecuente de Accidentes de Camión

La Hoja de Datos de Vehículos Comerciales de 2013 de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) indica que, en 2011, hubo 3,757 muertes y 88,000 lesiones como resultado de accidentes de camiones grandes. Estas cifras reflejan un aumento con respecto a las del 2010, que a su vez aumentaron con respecto a las del 2009. En resumen, hay una tendencia al alza en los accidentes de camiones grandes con el consiguiente aumento de lesiones y muertes.

Existen numerosas causas de accidentes de camiones. Hay varios que están comúnmente involucrados, como conducir demasiado rápido, el uso de medicamentos recetados y de venta libre, la falla de los frenos, etc. A menudo hay causas sobrepuestas. Uno de los factores que se observa en una gran cantidad de accidentes de camiones es la fatiga del conductor.

La Fatiga del Conductor es una Causa de Muchos Accidentes de Camiones

“La fatiga del conductor es una causa del 13% al 15% de todos los accidentes de camiones.”

La fatiga del conductor es la única causa en muchos accidentes de camiones y una causa que contribuye en muchos otros. La fatiga del conductor es una causa del 13% al 15% de todos los accidentes de camiones. Esto no es sorprendente ya que la fatiga ralentizará el tiempo de reacción de los conductores. Combine el tiempo de reacción lento con la física de los camiones grandes y el problema se explica por sí mismo.

La fatiga puede ser un problema por muchas razones. Al igual que cualquier otro conductor, los conductores de camiones tendrán problemas fuera del trabajo que causarán fatiga en el trabajo. Sin embargo, los conductores de camiones son muy diferentes a otros conductores en virtud de la industria en la que se encuentran y las prácticas laborales de la industria de camiones.

Largas Horas de Conducción como Causa de Fatiga y Accidentes de Camiones Consecuentes

“Los riesgos de accidentes aumentan un 400% de 8 a 11 horas. Los conductores pueden conducir 14 horas.”

Existe una correlación directa y significativa entre las horas de conducción prolongadas y el riesgo accidentes. Los números son notables con las prácticas laborales que bordean lo imprudente. Se les permite a los conductores de camiones, y se les recomienda conducir 70 horas a la semana (¡lo que antes eran 82!) y tramos de 14 horas. Piense en cómo esto podría afectar sus niveles de fatiga en su propio trabajo o en la carretera.

“Public Citizen” ha realizado un importante trabajo e investigación en seguridad de camiones para descubrir que el riesgo de un accidente de camión se duplica entre la octava y la décima hora de conducción. Lo mismo se aplica de la décima a la onceava hora con los riesgos duplicados nuevamente. Los conductores de camión son solo personas, no hay nada biológicamente único que les permita superar la fatiga.

En total, los riesgos de un accidente aumentan un 400% desde la octava hasta la onceava hora de conducción. Considere que la industria permite tramos de 14 horas y ha luchado mucho en el Congreso para mantenerlos. Esto a su vez pone al público en riesgo innecesario de lesiones o muerte. Es difícil caracterizar esto de otra manera que no sea imprudente.

Los Reclamos por Accidentes de Camiones pueden ser Desafiantes

“Las compañías de camiones y sus aseguradoras a menudo son todo menos cooperativas.”

Los accidentes de camiones pueden ser un poco desafiantes por varias razones. Tome la fatiga, por ejemplo. Puede que no sea tan fácil probar la fatiga en ausencia de una admisión por parte del conductor. Hay formas de superar estos desafíos, pero se requiere un análisis legal y factual cuidadoso para tener éxito.

Para empeorar las cosas, muchas compañías de camiones son todo menos cooperativas para resolver incluso las reclamaciones más claras. Estas firmas lanzarán todos los obstáculos que puedan en el camino del demandante que típicamente ha sufrido lesiones extremadamente graves y con demasiada frecuencia la muerte.

En resumen, se recomienda fuertemente buscar un abogado experimentado para que lo ayude a tratar con la compañía de camiones y su compañía de seguros. Los abogados de Albuquerque en Collins & Collins, P.C. tienen amplia experiencia en accidentes automovilísticos y de camiones. Nos pueden contactar al (505) 242-595O.

Original English Version: