Violación de la Custodia del Menor Durante las Fiestas Decembrinas tiene Graves Consecuencias

La violación de la custodia del menor durante las fiestas navideñas viene con consecuencias graves.
La violación de la custodia del menor durante las fiestas navideñas viene con consecuencias graves, como desacato al tribunal, multas, honorarios de abogados y más.

Las disputas por la custodia de un menor se ponen muy intensas durante las fiestas navideñas. Por alguna razón, las fiestas sacan lo peor de algunos con respecto a los niños.

Muchas veces una de las partes tratará de cambiar el plan de crianza y el tiempo compartido durante las fiestas sin el consentimiento de la otra parte. Otras veces, una o ambas partes pueden simplemente dejar saber que los planes se han hecho y que no reflejan los términos del plan paternal presentada ante el tribunal.

Estas violaciones son muy graves para ambas partes. Los tribunales no ven con buenos ojos el mal comportamiento durante las fiestas decembrinas. Esto es así debido a que estos conflictos son muy difíciles y a menudo traumatizan a los niños. Teniendo en cuenta que la norma es a “mejor interés del niño”, y esta norma se toma muy en serio por el tribunal, puede haber consecuencias significativas para el padre que viola el acuerdo.

Si usted está en esta situación, debe buscar la ayuda inmediata de un abogado experto en divorcio y derecho de familia. El tiempo se agota durante las fiestas y es muy difícil conseguir una audiencia rápida. No se demore. Los abogados de Albuquerque en Collins & Collins, PC pueden ser contactados en (505) 242-5958

Consecuencias por Violación de la Custodia del Menor Durante las Fiestas Decembrinas

Las consecuencias por la violación de una orden de custodia del menor durante las fiestas decembrinas pueden ser especialmente graves debido a los desafíos, de los cuales lo más importante son las consecuencias emocionales que recaen sobre los niños.

Las posibles consecuencias por violar un plan de crianza durante las fiestas no son realmente diferentes a una violación en cualquier otro momento del año. La diferencia es que los jueces son particularmente vigilantes en la protección de los niños durante las fiestas decembrinas debido a la posibilidad de daño emocional a ellos.

Las consecuencias por la violación del plan de crianza incluyen hallazgos de desacato, interferencia de custodia, la pérdida de tiempo en el progreso del tiempo compartido, y visitas supervisadas por nombrar sólo algunas.

Desacato al Tribunal por Violación de Plan de Crianza por Orden Judicial

Desacato a la corte tiene consecuencias graves incluyendo tiempo en la cárcel, multas, honorarios de abogados y la pérdida de tiempo compartido.

Cada vez que usted viola una orden judicial de cualquier tipo, existe la posibilidad de un hallazgo de desacato. Desacato a la corte es muy grave y puede resultar en encarcelamiento, multas, modificación de tiempo compartido existente, etcétera.

Desacato a la corte es un hallazgo civil en un tribunal de derecho de familia, pero es como una sanción penal que pueda resultar en encarcelamiento. El tiempo en la cárcel, de hecho, puede ser indefinido hasta que el desacato sea resuelto. En otras palabras, usted puede estar en la cárcel hasta que haga las cosas bien.

Además de la pena de cárcel, el juez puede ordenar multas y honorarios de abogados por desacato al tribunal. Esto puede ser extremadamente caro.

Disputas por la custodia del menor a menudo se acaloran. Los jueces reconocen esto. El uso de desacato es relativamente raro en su mayor parte. Sin embargo, las fiestas decembrinas son una época del año en donde el desacato es más probable.

Una vez más, esto es debido al daño potencial a los niños. Además, las violaciones del plan de crianza durante las fiestas decembrinas suelen ser maliciosas y hechas con el verdadero objetivo de dañar emocionalmente a la otra parte.

Interferencia de Custodia

La interferencia de custodia puede tener cargos en casos que involucran la retención prolongada de los niños del otro padre. Se trata de un delito grave, con posibles sanciones muy graves.

Los cargos por interferencia de custodia son posibles pero relativamente raros en estos casos. La interferencia de custodia es un delito grave, por lo que tal vez sea imprudente coquetear con posibles cargos por interferencia de custodia.

Interferencia de Custodia requiere:

“Interferencia ilícita en la custodia consiste en cualquier persona, que no tenga derecho a la custodia, maliciosamente tome, detenga, oculte o aleje o no regrese a un niño con la intención de detenerlo u ocultarlo de forma permanente o durante un tiempo prolongado de cualquier persona con derecho a la custodia de ese niño “.

El lenguaje clave es “ocultar de forma permanente o durante un tiempo prolongado.” La interferencia en días festivos compartido es probable que no cumpla con este requisito. Recae sobre el oficial a cargo de los crímenes contra niños determinar lo que constituye un “tiempo prolongado” y si presentar cargos.

El estatuto indica que “un cargo de delito grave levantado bajo esta sección puede ser anulado si la persona voluntariamente regresa al niño dentro de los catorce días…”

Por lo tanto, parece que 14 días pueden ser el umbral. Sin embargo, el lenguaje indica que los cargos “pueden ser anulados”, lo que significa que un oficial podría perseguir los cargos incluso si el niño es devuelto dentro del período de 14 días.

Juegue Bien Durante las Fiestas Decembrinas – Los Riesgos son Altos

Es muy riesgoso portarse mal durante las fiestas decembrinas con respecto a los derechos del otro padre al tiempo compartido con los niños. Las consecuencias son muchas y potencialmente graves.

Si usted se encuentra en una situación como esta, busque orientación legal inmediatamente de un abogado con experiencia en custodia de menores. El tiempo como se podría esperar es esencial ya que los días de fiesta son muy cortos. Acción legal inmediata es esencial para la protección de sus derechos y, sobre todo, el bienestar de los niños.

Share your thoughts